Main logo

Video: Diego Luna contra la Ley de Seguridad Interior

El actor asegura que dicha ley convierte a las fuerzas armadas mexicanas en el ejército del presidente

Escrito en NACIÓN el

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la Ley de Seguridad Interior, el actor Diego Luna rechazó la legislación a través de un video difundido en redes sociales.

“El PRI y sus aliados aprobaron la Ley de Seguridad Interior, que básicamente convierte a las fuerzas armadas mexicanas en el ejército del presidente”, señala Luna en el video.

En lugar de la ley, el actor propone que se reforme la policía, que exista una fiscalía que sirva y que se implementen todos los sistemas anticorrupción.

“Esperemos que los senadores no nos ignoren como hicieron en la Cámara de Diputados y que tampoco ignoren a la ONU, a la CIDH y a la CNDH que ya se manifestaron en contra del contenido de esta ley”.

En la grabación también aparecen otros activistas dando sus razones para no apoyar la legislación en materia de Seguridad Interior.

El video a través del colectivo #SeguridadSinGuerra, en el que participan más de 200 organizaciones defensoras de derechos humanos, buscan juntar firmas para dar marcha atrás a la Ley de Seguridad Interior. 

rgg