Main logo

VIDEO: Con palomazo en Garibaldi, Monreal homenajea a José Alfredo Jiménez

En el Tenampa se dieron cita el senador, José Alfredo Jiménez (hijo), Luis Alfredo Jiménez (nieto), Martín Urieta (nieto), Roberto Cantoral (hijo) y Mónica Véle

Escrito en NACIÓN el

A 48 años de la muerte de José Alfredo Jiménez, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, le rindió un homenaje con un palomazo desde el emblemático Tenampa, en Garibaldi.

TAMBIÉN LEE: Arremete Monreal contra ministros por "excesos" y "privilegios"

Desde las 18:00 horas, en este bar se dieron cita el senador, José Alfredo Jiménez (hijo), Luis Alfredo Jiménez (nieto), Martín Urieta (nieto), Roberto Cantoral (hijo) y Mónica Vélez, entre otros amigos.

El legislador de Morena publicó un video en sus cuentas de redes sociales, con el mensaje: “Desde el Tenampa, en Garibaldi, rindiendo homenaje a uno de los grandes cantautores mexicanos: José Alfredo Jiménez, a 48 años de su partida. Una velada junto a su hijo José Alfredo; su nieto Luis Alfredo; Martín Urieta, nieto; Roberto Cantoral, hijo; Mónica Vélez y más amigos”.

Según se puede apreciar en videos que circulan en redes sociales, acompañado del compositor Martín Urieta, el senador se echó algunos palomazos con canciones de José Alfredo Jiménez, como “En el último trago” y “Urge”. 

“En 1973 se fue, pero siempre se quedó. 1973 fue su fallecimiento hace 48 años y los que somos José Alfredistas hoy lo recordamos con mucho cariño. Le mandamos un abrazo donde esté, que seguramente está muy cerca del Creador”. 


Monreal Ávila afirmó que es asiduo cliente de ese famoso restaurante desde hace varios años “y ahora es un honor estar compartiendo con la sangre de José Alfredo. Está José Alfredo, su hijo está Luis Alfredo, su nieto, la esposa de Luis Alfredo”.

José Alfredo Jiménez nació el 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuna de la Independencia Nacional, y murió el 23 de noviembre de 1973 en la Ciudad de México, a los 47 años de edad.

 

rst