Main logo

VIDEO: así sería el "cachito" para la rifa del avión presidencial

Tras aclarar que es una fecha tentativa, el presidente mostró el “cachito” con un 5 de mayo de 2020 impreso

Escrito en NACIÓN el

La rifa sigue en el aire de las posibilidades del presidente Andrés Manuel López Obrador para poder recuperar el dinero que significó la compra del avión presidencial y este martes en conferencia mañanera exhibió un diseño del “cachito” que podría emitir la Lotería Nacional para dicho sorteo.

“Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, reza la leyenda que lleva el boleto que podría imprimir el gobierno de tomarse el camino de la rifa del avión presidencial.

Tras aclarar que es una fecha tentativa, el presidente mostró el “cachito” con un 5 de mayo de 2020 impreso.

El pasado 17 de enero, el presidente López Obrador dio a conocer que podría realizar una rifa, ya que es una de las opciones para vender el avión presidencial.


Así se realizaría:


1.- Se pondrán a la venta un total de 6 millones de "cachitos" que tendrían un costo de 500 pesos cada uno, lo cual, de venderse todos los "boletos" daría una cifra de recaudación total de 3 mil millones de pesos.

2.- De dicho monto se obtendrían los 2 mil 500 millones de pesos del costo del avión y los 500 millones restantes serán para quien lo gane tenga para un servicio de operación de uno o dos años.

3.- El presidente solicitó ayuda a los empresarios para vender los "cachitos".

"También nos tendrían que ayudar a venderlos, empresarios que nos ayuden si quieren por ejemplo comprar para sus trabajadores y la gente que quiera".

4.- López Obrador puso una única condición: "Tendríamos que definir algunas reglas como condición porque aun cuando alguien se saque el avión sería muy lamentable que lo mal malbaratara y como nota le tendríamos que poner que si lo vende cuando menos sea a precio de avalúo".

5.- Por otra parte, "si lo va a rentar tiene que tener una empresa que se lo administre, ciertas cosas que tendrían que resolverse".

6.- Al preguntársele ¿de quién fue la idea?, el mandatario señaló: "no lo voy a decir, fue del gobierno, ya en general".

7.- El tabasqueño comentó que ha hablado de la venta del avión presidencial con empresarios como Carlos Slim, Antonio del Valle y Carlos Salazar, quienes también le dan ideas para poder colocarlo.


(Luis Ramos)