Main logo

VIDEO: Así interviene el gobierno de AMLO en el pleito de los hijos de José José

El presidente López Obrador mantiene comunicación con la familia de José José a través del cónsul de México en Miami

Escrito en NACIÓN el

La pugna entre los hijos de José José llegó hasta la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante un cuestionamiento, el mandatario mexicano dio a conocer que autorizó que la Sedena traslade los restos del cantante a México, como lo solicitaron familiares, sin embargo, dijo que esto depende de que los hijos y la viuda de José José se pongan de acuerdo.

Agregó que mantiene comunicación con la familia del artista a través del cónsul de México en Miami.

“Los familiares solicitaron a la Sedena que un avión de la fuerza aérea trasladara el cuerpo de José José, me informaron sobre esta solicitud y yo lo autoricé, siempre y cuando se lograra un acuerdo entre familiares (…) El cónsul en Miami ha estado apoyando y si se llega a un acuerdo, vamos a trasladar el cuerpo o los restos, si los familiares lo consideran conveniente”, reveló López Obrador.

Recalcó que su gobierno no se entrometerá en la decisión del traslado de los restos del “Príncipe de la Canción”, pues esto corresponde a la familia.

“El cónsul lo está viendo, ha estado ayudando y tiene comunicación con familiares, yo lo que puedo hacer es un llamado a los familiares porque el cantante José José es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos”, lanzó.

Agregó que de haber homenajes al cantante en México, esto podrán llevarse a cabo en el Palacio de Bellas Artes.

“Ojalá que los familiares se pongan de acuerdo, tienen todo el apoyo y aquí se llevaría a cabo la ceremonia. Me preguntaron sobre si se podía utilizar Bellas Artes, sí, claro que sí”, confirmó.

lrc