Main logo

VIDEO: Así celebró Guadalupe su cumpleaños desde el área covid

Hospitalizada por covid-19 en una unidad del IMSS, Guadalupe -con ayuda de los trabajadores de salud- celebró su cumpleaños

Escrito en NACIÓN el

Guadalupe se contagió de coronavirus (covid-19), enfermedad que la llevó a ser internada en el Hospital General Regional Número 1, Doctor Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México.

Desde entonces, la mujer no veía a su familia, lo cual era más triste pues en fechas próximas sería su cumpleaños. 

Guadalupe pensaba que pasaría su cumpleaños sola, sin embargo, personal del IMSS hizo todo lo posible para que eso no sucediera. 

Le hicieron, entonces, llegar una computadora portátil, para que la mujer pudiera tener una video llamada con su familia. 

A través de un video difundido en sus redes sociales, el IMSS mostró este acto de solidaridad de lo trabajadores del Seguro Social con una de la pacientes de coronavirus. 

Sus familiares no sólo le cantaron las mañanitas y le dieron palabras de apoyo para que superara la enfermedad, incluso le entregaron regalos. 

Uno de sus hijos le escribió una carta y le hizo un dibujo: “un sol y una montaña”, le dice el menor en la video llamada. 

Demás familiares se suman a las palabras de apoyo para Guadalupe: “Nos da mucho gusto verte, no te sientas solita, estamos pensando en ti todo el tiempo”.

“Mi familia es mi motor, yo tengo que salir sola de esto, pero también con el apoyo de ellos y voy a lograrlo”, dice la propia Guadalupe con la voz entrecortada. 

La derechohabiente agradece el apoyo del Seguro Social, calificandola de “gigante”, principalmente por su personal. 

“Es un trabajo titánico el que están haciendo para cuidarnos a todos”, concluyó Guadalupe.

Guadalupe no sólo es un número en el conteo diario de casos de covid y hospitalizados en la Ciudad de México, es una historia como muchos mexicanos que sufren por la enfermedad.

En la Ciudad de México, hasta el corte del 17 de mayo, prácticamente ocho de cada 10 camas de hospitalización general están ocupadas. Mientras que seis de cada 10 camas con ventilador están indisponibles.

rgg