Main logo

VIDEO: AMLO pide tomar en cuenta la salud de El Bronco y le manda abrazo

El presidente sostuvo que es humanista, por lo cual habla de proteger la vida de todos y agregó que la justicia más que el castigo, es prevención

Por
Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México envío un abrazo y un saludo a Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, quien está en prisión hospitalaria y es acusado por desvío de recursos, abuso de autoridad y supuestos delitos electorales en los comicios presidenciales de 2018.

A través de su conferencia matutina desde el estado de Nuevo León, el mandatario federal pidió contemplar el estado de salud de Rodríguez Calderón “El Bronco” en su proceso judicial, además, solicitó descartar las sospechas de que tras su detención hay una venganza política.

 

“En lo personal yo considero que debe haber un trato humanitario, no de privilegio. Tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, y hacer un lado la sospecha de que sea una venganza política”, dijo el presidente.
 

En este sentido, el presidente sostuvo que es humanista, por lo cual habla de proteger la vida de todos y agregó que la justicia más que el castigo, es prevención.

“Yo le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente de su asunto y su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo”, expresó.

Por otra parte, el ejecutivo mantuvo reuniones con el gobernador de Nuevo León y los padres de Debanhi Escobar a quienes les prometió cero impunidad, así como el esclarecimiento del caso de su hija.

AMLO RECIBIÓ UNA CARTA DE "EL BRONCO"

Aunado a esto, en la visita del presidente López Obrador a Nuevo León, el exgobernador de esa entidad, Jaime Rodríguez Calderón aprovechó para hacerle llegar un escrito desde el Hospital Universitario de Monterrey para pedirle apoyo con respecto a los supuestos abusos que ha experimentado desde su detención.

“Desde mi detención requería urgentemente de atención médica de alto nivel, siendo que contrario a mis más elementales derechos humanos y fundamentales, como es el derecho a la salud, se ha obstaculizado por las autoridades y cadena de mando (...). Por esas actitudes deleznables y contra todo derecho, se ha perdido tiempo valiosísimo para llevar a cabo los tratamientos médicos que requiero de manera inaplazable y que han puesto en riesgo mi propia vida”, puntualizó Rodríguez Calderón.

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (Foto: Especial)

BV