Main logo

VIDEO: AMLO cancela mañanera con consulta a mano alzada

El presidente López Obrador canceló la conferencia del próximo lunes ya que dará un informe por los primeros 6 meses de su gobierno

Escrito en NACIÓN el

Por medio de una consulta a mano alzada a representantes de medios de información en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la conferencia matutina del próximo lunes, ya que por la tarde dará un informe a los mexicanos a un año de su victoria en las urnas.

Entre risas, López Obrador pidió a los reporteros levantar la mano si estaban a favor o en contra de suspender “la mañanera”. A lo que los reporteros coincidieron en que se volvieran reunir el siguiente martes.

¡Qué democracia esta de mano alzada!”, afirmó no sin antes repetir la invitación a los mexicanos de asistir al informe del 1 de junio a las 5 de la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México.

Recordó que habrá un festival musical donde participarán las bandas de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, entre otros, quienes no cobrarán y serán voluntarios, “para que estemos contentos todos”.

El presidente negó tener conocimiento de un contrato por dos millones de pesos para la organización del evento. Sin embargo, reconoció que la instalación del templete y del sonido sí tiene un costo que deberá ser saldado.

cmo