Main logo

(Video) Acusan a Sanjuana Martínez de desalojar a embarazada de Notimex

La mujer, identificada como Diana Pérez, responsabilizó a la directora de la agencia y al subdirector de Administración por cualquier complicación de su salud

Escrito en NACIÓN el

La directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez, fue señalada de discriminar y desalojar a una empleada que cursa el octavo mes de embarazo, identificada como Diana Pérez, cuya circunstancia se refiere como de alto riesgo.

En un video difundido por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) se observa cómo un guardia de seguridad de las instalaciones de la agencia de noticias encamina a la mujer embarazada hacia un elevador. 

Ello, pese al reclamo de algunas de las compañeras de Diana, quienes responsabilizaron a la directora de Notimex, así como a Juan Antonio Canche, subdirector de Administración, de cualquier complicación del estado de salud de la embarazada.

De acuerdo con miembros del sindicato, Pérez ha sufrido en distintas ocasiones de cambios de horarios y descansos no respetados. El esposo de la embarazada dijo que un documento del IMSS avala la delicada condición de la mujer.

Antes de abordar el elevador, Diana Pérez informa que esperaría en la recepción a la directora editorial, Rosario Manzanos, quien le habría dado la instrucción de respetar su horario habitual ante un cambio de turno que se había generado.


SANJUANA MARTÍNEZ DESMIENTE EL HECHO

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la directora de Notimex dijo que se trató de un protocolo de seguridad con el que se impide a los trabajadores el permanecer en las oficinas fuera del horario de trabajo establecido.

En adición, publicó la imagen de un documento fechado el pasado 25 de octubre, en el que se invita a la embarazada a realizar los trámites debidos respecto a la incapacidad por maternidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Con información de Proceso

djh