Main logo

VIDEO: 17 frases de AMLO contra la prensa, aunque dice que no los estigmatiza

El presidente López Obrador es irresponsable y pone en peligro a periodistas, dice la Coalición Internacional de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Seguridad de los Periodistas

Escrito en NACIÓN el

¿Se compromete a no utilizar un lenguaje que estigmatice a la prensa?, se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió: “nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas”.

Sin embargo, las frases de López Obrador se han acumulado en contra de los comunicadores en lo que va de su sexenio, así puede verse en este video que circula en redes sociales, del que no se encontró quién es el autor, pero el cual recopila momento reales del presidente hablando contra o escribiendo contra la prensa.


Aquí algunos de los dichos de AMLO:


1.- Hampa del periodismo

2.- Propaganda.

3.- Chayote.

4.- Prensa fifí.

5.- Fantoches.

6.- Conservadores.

7.- Sabelotodos.

8.- Hipócritas.

9.- Doble cara.

10.- Prensa vendida alquilada.

11.- Manipulación.

12.- Pasquines.

13.- Mostraron el cobre.

14.- Prensa inmunda.

15.- Adversarios.

16.- Prensa opositora.

17.- Muerden la mano de quien les soltó el bozal.



“AMLO PONE EN PELIGRO A PERIODISTAS”


La Coalición Internacional de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Seguridad de los Periodistas afirmó que, al estigmatizar a periodistas, el presidente López Obrador es irresponsable y los pone en peligro.

Emmanuel Colombié, representante de Reporteros sin Fronteras, una de las 17 organizaciones internacionales que conforman la coalición, manifestó su preocupación por “el intento de camuflar como derecho de réplica el agravio y la descalificación en lugar de abonar a un debate abierto y plural”.

Aunque se enumeran no menos de 30 señalamientos directos contra la prensa en las conferencias mañaneras, ayer el mandatario mexicano rechazó atacar a periodistas.

“Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas, yo quiero estigmatizar a la corrupción, aquí lo que hay siempre es un diálogo circular”, lanzó el titular del Ejecutivo federal.

La misión, que se encuentra en México desde el 2 de noviembre y tiene por objeto poner en la agenda gubernamental la crisis de libertad de expresión y disminuir la impunidad en los crímenes contra periodistas, se reunió con Jesús Ramírez Cuevas, jefe de comunicación de presidencia, quien negó a la comisión que hubiera censura a periodistas.

Mientras las agresiones a periodistas bajan en el mundo, en México van al alza y el 99% de los casos de agresiones a periodistas quedan impunes. De cada 100 denuncias por agresiones a periodistas en México, una termina en sentencia, de acuerdo con el informe de los resultados parciales de la misión internacional para la libertad de expresión en México.

“Se matan más periodistas en México que en países que están oficialmente en guerra”, dijo Colombié.

En los últimos 19 años, al menos 115 periodistas han sido asesinados en el país y cerca de 230 han sido desplazados de manera forzada, según los datos de la organización Artículo 19.


lrc