Main logo

“Videgaray ya vio que Trump no bromea con TLCAN”

El senador de Morena, Miguel Barbosa, explicó que las amenazas del presidente estadounidense en sus discursos como en redes sociales van en serio

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y el de Economía, Ildefonso Guajardo ya se percataron de que las amenazas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre salir del TLCAN van en serio, declaró el senador Miguel Barbosa.

El legislador de la corriente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado explicó que ante las últimas declaraciones del mandatario estadounidense, tanto en discursos, como en redes sociales no son en broma, por lo que se debe buscar las acciones para un plan alternativo.

“La advertencia de Trump no es broma, es alarde, es un enorme riesgo; yo creo que esas posiciones ya más fuertes de Videgaray y del secretario de economía apuntan a que ellos mismos ya saben que las amenazas de Trump es real. No está jugando el señor. Yo si veo un serio riesgo para que Estados Unidos se separe del TLC”, expuso.

Sin embargo, mencionó que de suceder, no será el fin para México, sino que podrían tener intercambio comercial como lo hacían antes del tratado, pero será aún más complicado con los aranceles.

 

El senador agregó que, sin duda, tener a Estados Unidos fuera del TLC afectará la moneda mexicana y traerá otras complicaciones.

“Antes del TLC había comercio entre EU, y si no hay tratado, va a seguir habiendo intercambio, pero va a ser difícil por el tema de aranceles, le va apegar a la moneda, son las condiciones que hay hoy. Todo esto habla del peligro que es Donald Trump para el mundo y para Estados Unidos. Hay que asumirlo como un asunto real”, concluyó.

Fue este miércoles cuando los secretarios de Economía y Relaciones exteriores se reunieron con sus homólogos en Estados Unidos. Al terminar, Luis Videgaray auguró buenos términos, pero afirmó que de salir Estados Unidos, México también se levantaría de la mesa.