Main logo

USMCA dará certeza al arranque de gobierno de AMLO: SRE

El canciller manifestó que la transición de gobierno en la Presidencia ha sido muy constructiva y coordinada

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- Con respecto al proceso de transición que se realiza con el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el canciller Luis Videgaray manifestó que este ha sido muy constructivo y que los temas se trabajan de manera coordinada.

En entrevista en el Senado, Videgaray se pronunció a favor de que “exista un debate abierto” en la Cámara alta sobre el nuevo acuerdo comercial alcanzado con Estados Unidos y Canadá.

El canciller remarcó que el ahora llamado USMCA aporta tranquilidad y certidumbre económica al país, más cuando está por empezar un nuevo gobierno.

Destacó que es obligación del actual gobierno aportar los elementos de información para que el Senado decida sobre el tema.

Luis Videgaray indicó que se logró preservar la libertad de comercio en América del Norte y la integración de las tres economías, aunque advirtió que la última palabra la tiene el Senado y el asunto no ha sido concluido.

Comentó que el nuevo Tratado cuenta con más de 30 capítulos que es importante que se discuta abiertamente.

Se reúne con líderes del Senado

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, se reunió previamente en la sede del Senado de la República con los presidentes de los dos órganos de gobierno.

El canciller fue recibido por Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado, y posteriormente tendrá un encuentro con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.



lrc