Main logo

Vicepresidente de Televisa asegura que no hizo ‘nada fuera de la ley’

Alfonso de Angoitia dijo que pedirá información con el objetivo de corroborar las transacciones realizadas y así transparentar la información revelada por ‘Panamá Papers’

Escrito en NACIÓN el

El vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, aseguró que no hubo nada indebido o fuera de la ley en la compra de una empresa en Bahamas.

“Reitero que me encuentro en pleno cumplimiento de todas mis obligaciones fiscales, de acuerdo a la legislación mexicana”, indicó el empresario.

El directivo de Televisa dijo que pedirá información con el objetivo de corroborar las transacciones realizadas, además de transparentar la información revelada por “Panamá Papers”.

“Estoy solicitando por escrito a las autoridades financieras de Bahamas y Canadá la documentación que corrobore, como es el caso, que nunca hice, ni directa ni indirectamente, transferencias, depósitos o movimiento financiero alguno en esos países”.

Además, indicó que el propósito de la compra fue la eventual adquisición de un departamento y una membresía en un club de buceo acuático ubicado en Bahamas.

“Esas operaciones nunca se realizaron y la empresa (Ucetel), jamás fue objeto de depósito, transferencia o movimiento financiero alguno a través de esa o ninguna otra empresa”.

Destacó que no se hicieron transferencias, depósitos o movimientos financieros en ese sentido, esto sobre la posibilidad que tuvo Ucetel de invertir en una empresa canadiense.

Con información de El Universal

maaz