Main logo

Vicente Fox, en su momento, se reunió con Hugo Chávez

El panismo critica la invitación a Nicolás Maduro pero no recuerda cuando Fox convivió con el entonces presidente venezolano; Calderón también citó a Chávez a su investidura

Escrito en NACIÓN el

En redes respondieron al expresidente Vicente Fox, quien criticó la invitación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Nicolás Maduro, pero le recordaron su reunión con Hugo Chávez.

Usuarios de redes sociales respondieron al tuit del expresidente Vicente Fox donde criticaron fuertemente la invitación del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al mandatario venezolano Nicolás Maduro; algunos de ellos recordaron con fotografías que el político guanajuatense recibió e interactuó con el propio Hugo Chávez, así como con el desaparecido presidente y líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Horas antes, Fox destacó en sus redes que en México “somos hermanos de la Venezuela libre, no amiguitos del dictador que la tiene sometida. Y ni se hable de los otros invitados, Maduro, ni una que otra fichita por ahí”

De esa manera es que usuarios le recordaron que por un lado estrechó la mano de Fidel Castro; mientras que en otra imagen aparece con su esposa Martha Sahagún y con el también fallecido Hugo Chávez.

CALDERÓN TAMBIÉN INVITÓ A CHÁVEZ

Después de ganar las elecciones en 2006, el equipo del entonces presidente electo Felipe Calderón invitó a la toma de posesión a varios mandatarios, “incluido Hugo Chávez, de Venezuela”, dijo una responsable de la oficina de prensa del presidente electo.

"Está convocado Chávez", agregó la fuente al señalar que el mandatario venezolano aún "no ha dicho ni sí, ni no".

Los gobiernos de Venezuela y México mantenían desde finales de 2005 una controversia diplomática por críticas de Chávez al presidente mexicano, Vicente Fox, del mismo partido de Calderón, a quien llamó "cachorro del imperio".

México exigió a Venezuela que Chávez se disculpara ante Fox, pero no lo hizo.

El PAN, en campaña, empleó la imagen de Chávez en su propaganda política para criticar durante la campaña electoral a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador, al que considera "populista".

Incluso, Chávez llegó a decir que su gobierno no ha reconocido a Calderón como presidente electo debido a "las denuncias y evidencias de cosas extrañas que pudieron haber ocurrido" en las elecciones presidenciales.


Al salir de su casa de transición, López Obrador defendió que su administración tendrá relaciones diplomáticas de amistad con todos los gobiernos del mundo.