Main logo

Viaje de EPN a Londres indigna a México: ‘Huffington Post’

El diario destaca que el presidente llevó una comitiva numerosa y su familia lució vestidos ostentosos, mientras México vive una crisis económica

Escrito en NACIÓN el

Gran parte de la sociedad mexicana mostró su inconformidad ante la visita de Estado que realizó la semana pasada el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Inglaterra.

En medio de una crisis económica que ha causado un recorte en el presupuesto, el mandatario mexicano llevó una comitiva de 200 personas que estaba encabezada por su esposa Angélica Rivera y sus cinco hijas e hijastras, de acuerdo a información del Huffington Post.

Una de las causas de indignación fueron vestidos que lució la primera dama con valor superior a los 7 mil 800 dólares, así como el de su hija Sofía de Dolce & Gabbana de 7 mil 274 dólares.

El medio norteamericano destacó que estos gastos no son compatibles ni crean empatía con los salarios de 70.1 pesos diarios, así como un promedio de 12 mil 700 pesos al mes en cada hogar mexicano, según información del Inegi.

Periodistas y usuarios de redes sociales hicieron la comparación de este viaje presidencial y los recortes al gasto público a los que se vio obligado a hacer el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, debido a la caída de ingresos petroleros y la devaluación del peso frente al dólar.

“Peña Nieto nos ha demostrado que no le importa la caída en picada de su popularidad... Nos lo ha demostrado de la peor manera: haciendo ostentación de soberbia y cinismo durante su viaje oficial a Londres, un viaje lleno de dispendio y excesos que finalmente nos salió muy caro a todos los mexicanos”, apuntó al respecto la periodista Sanjuana Martínez, que fue citada por el Huffington Post.

 

Aquí una de las reacciones sociales de la visita de Peña Nieto a Londres:

 

Sofía Castro c/"modelito austero" de $115 mil en visita de EPN a Londres http:/t.co/IqU1ujx4El lo q se usa en México pic.twitter.com/QSpgx0oHwK

— priven (@ntzc) marzo 7, 2015 ">

 

Pero, ¿qué hace @sofia_96castro en Londres? ¿Por qué la llevó @EPN de paseo? #EPNnotWelcome2 pic.twitter.com/re2EXbAZwD

— Diógenes (@lamparadiogenes) marzo 5, 2015 ">

 

lrc