Main logo

Verónica Vega, tercera mexicana en Toga desaparecida por la erupción del volcán

La Secretaria de Relaciones Exteriores informó que los dos biólogos mexicanos en Toga se encuentran bien y pronto podrían volver

Escrito en NACIÓN el

La mexicana Verónica Vega Muñoz y su esposo Marck Salvador Belvedere, de origen estadounidense, cumplieron su sueño desde hace 14 años, el cual fue construir 10 cabañas ecológicas a la orilla del mar en la isla Eueiki, localizada al norte de la capital de Toga a 9 mil 300 kilómetros de México. El área está impactada debido a la explosión de un volcán submarino y un tsunami en el Pacífico Sur.

En este sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores mencionó a En Punto que la mexicana que vive en Toga desde hace 14 años permanece como no localizada, luego de informar que los dos biólogos connacionales Lesli Elisa Nava y David Olaf Santillán se encuentran bien y que posiblemente puedan salir del territorio en un vuelo humanitario desde Nueva Zelanda.

“No hemos sabido absolutamente nada de ellos. Sabemos que hubo afectación digo, si pego un tsunami en Perú y en Chile ocasionado por esto pues, podríamos entender la magnitud de esta catástrofe natural”, reiteró Lyzzette, sobrina de Verónica.

 

En tanto, la familia de Verónica pudo establecer comunicación con la Embajada de México en Nueva Zelanda, sede diplomática más cercana a Tonga. Comentaron que les han pedido información de Verónica y localización de la isla, por lo cual, suponen que cundo den las condiciones en el lugar harán acciones de búsqueda y rescate.

“Que por favor aguanten. Son personas que saben estar a salvo, que estén a salvo mientras llegamos”, concluyó Lyzzette.

BV