Main logo

Veracruz, en "peligro alto" ante cercanía de "Franklin"

La alerta naranja es para todo el estado ante el acercamiento de la tormenta tropical "Franklin", luego de que pasara por la Península de Yucatán

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la proximidad de la tormenta tropical Franklin a las costas de Veracruz, el Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical elevó la alerta a color naranja, considerado peligro alto, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

De acuerdo con su reporte, la alerta es para todo el estado, debido a que el meteoro se ubicaba a 200 kilómetros al oeste de la Frontera, Tabasco, y a 305 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz y a 390 kilómetros al este-noroeste de Veracruz, Veracruz.

Franklin se desplaza al oeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 km/h.

Cuando se emite la alerta naranja se realiza la instalación de los consejos estatales y municipales de Protección Civil, puesta en operación de los refugios temporales e inicio de funcionamiento de los mismos, evacuación de las zonas de riesgo.

Asimismo se lleva a cabo el despliegue táctico del personal y recursos materiales de las instancias participantes de los ámbitos federal, estatal y municipal.

Mientras que la alerta naranja de ciclón alejándose se activó para Campeche y Yucatán.

lrc