Main logo

Veracruz, con el mayor número de urnas para consulta del NAICM

Junto a Chiapas, Tabasco y CDMX, nuevos bastiones de Morena, concentran la mayoría de urnas para la consulta

Escrito en NACIÓN el

Los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco y la Ciudad de México, concentran la mayoría de urnas que serán instaladas como parte de la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Puedes leer: Revelan pregunta y costo de consulta del NAICM

En Veracruz, las urnas se instalarán en 99 municipios, entre los que destacan Alto Lucero, Cerro Azul y Naolinco, con poblaciones de entre 21 mil a 28 mil habitantes.

De acuerdo con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, el criterio de selección de los 538 municipios en donde se realizará la consulta, corresponde al número de habitantes, por lo que se eligieron los municipios más poblados del país.

Chiapas es el segundo estado de la República con mayor número de municipios seleccionados para la instalación de urnas, con 67; le sigue el Estado de México, con 66.

Las entidades con mayor número de municipios, son bastiones del Morena, de ahí que también se seleccionaron 18 municipios en Tabasco, y las 16 delegaciones alcaldías de la Ciudad de México.

En contraste, estados como Guanajuato (bastión de Acción Nación Nacional) sólo se instalarán urnas en 16 de 46 municipios.

En Veracruz, las urnas se instalarán en municipios panistas como Veracruz y Boca del Río.


kach