Main logo

Veo poco probable la continuidad de la Conago: gobernador de Zacatecas

Para Alejandro Tello, la crisis de la Conago se deriva tras la reunión del pasado 19 de agosto en San Luis Potosí

Escrito en NACIÓN el

Para el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, la continuidad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se encuentra en riesgo, luego de que 10 mandatarios integrantes de la Alianza Federalista amagaron con salir de esta.

Recientemente los mandatarios de Michoacán y de Tamaulipas han adelantado su salida del organismo, al considerara que la Conago ha perdido su esencia federalista.

Puedes leer: Amagan gobernadores con abandonar Conago; que se salgan: Barbosa

En entrevista con El Sol de México, el mandatario estatal comentó que sería muy complicado para la Conago si los gobernadores que hoy forman el bloque denominado federalista salieran y ya no participaran.''''Definitivamente se vería debilitada, se vería mermada y sí estaría en un predicamento''''.

Para Tello Cristerna, la crisis de la Conago se deriva tras la reunión del pasado 19 de agosto en San Luis Potosí, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lugar de dar respuestas a las demandas y peticiones de los gobernadores no se llegó a ningún acuerdo.

El mandatario zacatecano cuestionó el modelo económico de la Cuarta Transformación que hace llegar directamente a la gente los recursos de los programas del Bienestar, pues no se sabe si darán resultado para salir de la crisis económica que vive el país.

“Creo que la universalidad no es lo mejor, hay mucha gente que no lo necesita y pudiéramos canalizarlo en otras vías de una mejor manera y sí, al final de cuentas los gobiernos de los estados están perdiendo fuerza”, sostuvo.

Sobre el tema del nuevo Pacto Fiscal que han demando los mandatarios pertenecientes a la Alianza Federalista, Tello Cristerna reconoció que no es momento de hacer modificaciones, debido al próximo proceso electoral.

El próximo lunes 10 gobernadores definirán si permanecen en la Conago o la abandonan.

kach