Main logo

“Venimos en el ánimo de recibir respuestas”, se reúnen los LeBarón con AMLO

El presidente López Obrador informó que en el encuentro estarán cerca de 30 integrantes de la comunidad LeBarón

Escrito en NACIÓN el

Integrantes de las familias LeBarón y Langford arribaron este lunes a Palacio Nacional para una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que conocerán los avances de la investigación de la masacre en la que murieron tres mujeres y seis niños de su comunidad en Bavispe, Sonora.

López Obrador informó que en el encuentro estarán cerca de 30 integrantes de la comunidad LeBarón; ahí se tratará el tema de la emboscada sucedida el 4 de noviembre pasado en las inmediaciones del rancho La Mora.

“Vamos a informarles de la investigación y avance que se está realizando. Vamos a tener la entrevista por cuidar lo del debido proceso y vamos a informar. Va a estar un representarte de la FGR, que es el organismo de gobierno encargado de la investigación.

“Vamos a estar nosotros, representantes del poder Ejecutivo y todo el gabinete de seguridad y vamos a recibir a la familia; se les va a informar de cómo vamos avanzando y lo que se ha hecho al respecto”, dijo.

“No sabemos qué esperar”, comentó Julián LeBarón antes de entrar a las oficinas de la Presidencia.

“Venimos en el ánimo de recibir respuestas”, agregó el activista.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer ayer la detención de tres implicados en los hechos, sin ofrecer más detalles.

Se prevé que luego del encuentro, los LeBarón den un mensaje sobre los resultados de las conversaciones.


lrc