Main logo

“Venía en el Metro que se cayó”, le dijo Luis a su esposa; tiene fractura de cadera

Eran cerca de las 11:00 de la noche cuando Luis Alberto pudo avisar a su familia, su esposa salió inmediatamente a la zona en donde colapsó la Línea Dorada

Escrito en NACIÓN el

“Venía en el metro que se cayó”, fueron las palabras que alcanzó a decir Luis Alberto Arteaga a su esposa a través del teléfono, sólo algunos minutos después de que ocurrió en la Línea 12 del Metro.

Alrededor de las 22:25 horas del lunes, la estructura elevada de la Línea 12 del Metro colapsó a la altura de la estación Olivos, provocando que el tren que avanzaba por las vías cayera al vacío sobre los vehículos que avanzaban.

Eran cerca de las 11:00 de la noche cuando Luis Alberto pudo avisar a su familia, su esposa salió inmediatamente de su casa, a cinco minutos de la zona en donde colapsó la Línea Dorada, pero no tuvo éxito para encontrarlo.

Posteriormente se enteraron que estaba internado en la Unidad Médica de Alta Especialidad “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en Magdalena de las Salinas, a donde fueron trasladadas siete lesionados.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, el accidente dejó un saldo de 79 personas lesionadas y 24 personas fallecidas, entre ellos niños.

Víctor Manuel León, cuñado de Luis Alberto, esperaba este martes afuera de este hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir información sobre su estado de salud. Relató a La Silla Rota que se enteró “por las noticias, decidimos llamar a mi hermana a ver si todo estaba bien. Ella nos dijo que ya estaba en el área de lo sucedido y que no encontraba a su esposo”.

Luis Alberto, quien tiene 36 años, fue trasladado primero a un hospital cerca de la zona cero del accidente, después lo enviaron al Hospital de Xoco y finalmente lo mandaron a la UMAE de Magdalena de las Salinas.

El joven resultó con fractura de pelvis, por lo que requiere que le hagan una operación, pero se encuentra estable y consciente. Sin embargo, su esposa “está muy preocupada, tenemos miedo que se vaya a enfermar después de esto, porque sí se ve muy afectada”, contó Víctor Manuel. 

Al ser cuestionado sobre qué les pediría a las autoridades, Víctor manifestó que “es difícil, nunca van a hacer caso, por más que se pida, siempre van a tapar el sol con un dedo, lo único que queremos es la salud de nuestra familia”.

IMSS ATIENDE A SIETE LESIONADOS; DOS YA FUERON DADOS DE ALTA

El IMSS informó que la UMAE en Magdalena de las Salinas recibió a siete personas lesionadas por este accidente en el Metro y que dos de ellas ya fueron dadas de alta.

Indicó también que autoridades realizaron un recorrido en el Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” para supervisar la atención médica que se brinda a los pacientes hospitalizados a causa del accidente en la Línea 12.

Detalló que la visita de supervisión la encabezó Efraín Arizmendi Uribe, titular de la Unidad de Atención Médica del IMSS, en compañía de la directora general de la UMAE, doctora Fryda Medina Rodríguez, y del representante del Instituto en Ciudad de México Norte, doctor José Antonio Zamudio González.

MJP