Main logo

¿Vendes Avon y pagarás impuestos? Checa estos divertidos memes

La venta por catálogo no se salva del impuesto y Hacienda plantea impulsar un esquema simplificado de retención; en este proceso se determinará el ISR

Escrito en NACIÓN el

Usuarios de redes sociales externaron sus opiniones e hicieron burlas al respecto del reforzamiento de los mecanismos de recaudación de ingresos en la venta de productos por catálogo que propuso la Secretaría de Hacienda para el próximo año.

Este domingo, Hacienda presento el Paquete Económico 2020 el cual busca una mayor recaudación tributaria, con lo cual estiman generar ingresos por el cobro de impuestos por 3.5 billones de pesos.

La venta por catálogo no se salva del impuesto y Hacienda plantea impulsar un esquema simplificado de retención; en este proceso se determinará el Impuesto sobre la Renta (ISR) a pagar sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra.

Con esa facilidad se contribuye a fomentar la formalidad y a dotar de certidumbre tributaria a los vendedores independientes, los cuales, ante la falta de un esquema acorde a sus necesidades se ven obligados a tributar en el régimen general de personas físicas con actividad empresarial", indicó Hacienda.

A continuación, te mostramos los mejores memes que compartieron usuarios en redes sociales:

cmo