NACIÓN

Venderán en Cámara de Diputados boletos de rifa de avión faltantes

Será instalado en la explanada de Cámara de Diputados, un expendio de la lotería Nacional para que se logren vender los boletos faltantes del avión presidencial

  • ERIKA FLORES
  • 13/09/2020
  • 20:41 hrs
  • Escuchar
Venderán en Cámara de Diputados boletos de rifa de avión faltantes
En las últimas dos semanas se dio a conocer que ha sido el propio gobierno federal quién ha tenido que comprar los boletos de su propia rifa dado que éstos no se han vendido como se esperaba. (FOTO: ARCHIVO)

A dos días de que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial, y cuando según los últimos datos oficiales sólo se ha vendido el 65% de los boletos, el coordinador de los diputados morenistas en San Lázaro, Mario Delgado, anunció que mañana será instalado en la explanada de la cámara de Diputados, un expendio de la lotería Nacional para que se logren vender los boletos faltantes. Esto significa que se buscará vender parte del 35% de los cachitos que no se han vendido.

En las últimas dos semanas se dio a conocer que ha sido el propio gobierno federal el que ha tenido que comprar los boletos de su propia rifa dado que éstos no se han vendido como se esperaba.

Hace 3 semanas la bancada de diputados del partido del Trabajo acudió al expendio de la lotería Nacional para comprar diez mil pesos de boletos, por cada diputado petista. Y declararon a La Silla Rota que estos serían obsequiados entre los seguidores de cada legislador. 

Esta semana otro tanto de boletos fue comprado por el Insabi, qué paradójicamente será el principal beneficiado de esta rifa; los cachitos fueron repartidos en diferentes hospitales del país. 

A finales de agosto la fundación Delia Morán de grupo Vidanta, también compró boletos que fueron obsequiados en diversas escuelas del país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política informó que convocará mañana a los diputados del congreso, incluida la oposición, para que compre su cachito de lotería. 

Mediante comunicado el morenista señaló que con esto se busca promover la venta de estos boletos y justificó que de esta manera acompaña el compromiso del poder Ejecutivo para realizar este sorteo el martes 15 por la noche. Adelantó que "toda la bancada de Morena apoyará esta causa".