Main logo

Venden huachicoleros gasolina que daña motores

Tu vehículo puede afectarse con la obstrucción en el bombeo de gasolina, fallas en el encendido de motor, en el sistema de inyección, en válvulas...

Escrito en NACIÓN el

Los huachicoleros venden gasolina rebajada con diesel, grasas u otro tipo de aceites que causan severas afectaciones a los motores de los automóviles.

Las organizaciones dedicadas al robo de combustible realizan esto para obtener mayores ganancias, por lo que si adquieres dicho producto tu vehículo puede afectarse con la obstrucción en el bombeo de gasolina, fallas en el encendido de motor, en el sistema de inyección, en válvulas, formación de depósitos en las cámaras de combustión y de aceite, hasta daños en anillos y pistones, entre otras afectaciones, de acuerdo a información publicada por El Universal.

El diario realizó el análisis de 13 muestras de huachicol que obtuvo en diferentes zonas de Puebla, en la zona que se conoce como Triángulo Rojo, en el que se localizan los municipios Acajete, Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Tecamachalco y Palmar de Bravo.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) concluyó que “los grupos de personas dedicadas a la extracción, venta y distribución ilegal (en el Triángulo Rojo) realizan mezclas de gasolina, diesel, grasas y aceites, por lo que su uso para vehículos con motor puede causar fallas o daños severos”.

El estudio se realizó en la Dirección de Química y Toxicología Forense de la División Científica de la Policía Federal, con las muestras recabadas en Palmarito Tochoapan, donde fueron emboscados militares.

La Policía Científica determinó que ninguno cumplió con los estándares de una gasolina Magna o Premium.

De enero a junio se realizaron mil 57 operativos en la zona del Triángulo Rojo, donde fueron decomisados 2 millones 798 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, con lo que se evitó que ese producto adulterado llegara a los consumidores, de acuerdo al reporte más reciente citado por El Universal.

lrc