Main logo

Venden “cachitos” para rifa del avión al Ejército, acusa senadora

En Infonavit y Pemex también se promueve su compra; el sorteo se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre

Escrito en NACIÓN el

La senadora Claudia Anaya (PRI) acusó en sus redes sociales que ahora es el Ejército mexicano otra institución en la que se promueve la venta de cachitos de lotería para el sorteo del 15 de septiembre, con el valor del avión presidencial.


La legisladora compartió una imagen donde se ve, en unas instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), una mesa promocionando la compra de billetes y cachitos de la rifa del avión presidencial.

LA SILLA ROTA ha documentado, desde el 12 de agosto, que en instituciones como Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), promueven entre sus trabajadores la compra de los cachitos.

En Pemex la promoción de la venta se hizo a través de los correos institucionales de los trabajadores y de la intranet de la empresa. Mientras que en el Infonavit, nos correo incluso especificaban el número de boletos que “sugieren” deba comprar cada trabajador.


El área de comunicación social del Infonavit sostuvo a este medio que el mensaje se envió en un contexto de invitación para apoyar al sector salud en medio de la epidemia de covid-19, causa que apoyará la venta de los billetes del sorteo.

El sorteo que se llevará a cabo el 15 de septiembre rifará 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, con valor del avión presidencial TP01 José María Morelos, que no se ha podido vender en el extranjero y actualmente se encuentra en México.


(djh)