Main logo

Vendedores agreden a policías y dejan tres heridos en el Centro Histórico

Autoridades capitalinas realizaban un operativo contra vendedores informales, cuando un grupo armado con tubos y palos los agredió

Escrito en NACIÓN el

Una riña entre autoridades capitalinas y vendedores informales dejó un saldo de tres heridos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Todo comenzó cuando el gobierno de la Ciudad de México implementó un operativo para retirar a vendedores informales en el Centro Histórico de la capital del país.

Dicho operativo fue realizado por personal de la Dirección General de Reordenamiento de la Vía Pública y Policía Auxiliar del sector 52 en las calles El Carmen y República de Venezuela.

Esto debido a que los vendedores obstruían entradas y salidas de establecimientos, así como del Hospital Gregorio Salas.

De acuerdo con el gobierno capitalino, en medio del operativo realizado alrededor de las 13:30 horas de este sábado, un grupo de personas armado con tubos y palos agredió a las autoridades.

Tres servidores públicos resultaron lesionados debido a la agresión.

Por ello, se inició una carpeta de investigación por lesiones, daños a los vehículos oficiales y resistencia de particulares a los actos de la autoridad.

Además, se tiene identificado a uno de los agresores.

A unas calles, grupo armado ordena desalojo

A unas calles de la riña entre policías y vendedores, vecinos de la calle Libertad, número 141, en la colonia Morelos, denunciaron que un grupo armado los amedrentó para que desalojen el inmueble donde viven.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes, según refieren, cuando tocaron departamento por departamento ordenándoles desalojar sus viviendas a mas tardar el medio día de este sábado.

Los vecinos aseguraron que este grupo armado los amenazó de muerte. Detallan que en el predio solo viven personas de escasos recursos económicos, adultos mayores y familias con muchos niños pequeños.

Los habitantes buscaron el apoyo de las autoridades capitalinas, quienes no habrían respondido al llamado.

Por ello, los vecinos han sacado un poco sus pertenecías de valor indispensable. Fue entonces cuando llegaron policías, refieren.

Los vecinos aseguran que este es un modus operandi que se ha registrado en otros inmuebles: “los grupos armados llegan a amenazar y agredir y despojar a los vecinos y después llega la policía a "resguardar" el predio, el cual sera utilizado como lugar de operación de la delincuencia o para un negocio de algún empresario o político de alto nivel”.

 

(Rodrigo Gutiérrez)