Main logo

Vende SAE casa de Zhenli Ye Gon por 102 mdp

El precio inicial de la puja fueron 95 millones 483 mill 510 pesos, como parte de la subasta de 25 inmuebles organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes

Escrito en NACIÓN el

La casa del empresario chino Zhenli Ye Gon fue subastada por 102 millones de pesos, y quien la compró fue por vía telefónica.

El precio inicial de la puja fueron 95 millones 483 mill 510 pesos, como parte de la subasta de 25 inmuebles organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes realizada en Los Pinos.

En la primera ronda fue vendida la casa del empresario ubicada en Lomas de Chapultepec que perteneció al empresario chino detenido en 2007 acusado de lavado de dinero y a quien se le incautaron 205 millones de dólares. 

Alfonso Aguilar, quien pujó de manera presencial por la casa y quien dijo que su interés era para usarlo para una fundación de la cual no reveló el nombre, dijo que ya no pujó por los 102 millones 250 mil pesos porque nunca se sabe el límite de recursos del otro. 

 

Los recursos de la casa de Zhenli Ye Gon serán usados para los atletas que fueron a los juegos panamericanos y aunque hay otros 4 inmuebles para el mismo objetivo, no se han vendido.
djh