Main logo

Ven desprecio de AMLO por la opinión de expertos en Dos Bocas

Los expresidentes Fox y Calderón, así como la presidenta del PRI, expresaron que esta decisión afectará a los mexicanos e incluso la tacharon de deshonesta

Escrito en NACIÓN el

La decisión de que la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, sea realizada por Pemex y Sener, dejando fuera a las empresas que participaban en la licitación de la obra, no fue bien recibida por la oposición.

La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, manifestó que esta decisión es un ejemplo de una corta visión técnica y la nula atención a las recomendaciones hechas por expertos.

Destacó que repite el modo de operar, en el que se demuestra el desprecio por lo técnico, que utilizó en obras como el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.

Es claro que las decisiones del @GobiernoMx están generando una afectación en la calidad de vida de los mexicanos a lo largo y ancho del país. Ya sea en materia de seguridad o economía”, remarcó la lideresa priista.

Agregó que “lo más preocupante es observar cómo hay una propensión de la administración actual para no escuchar y no rectificar”.

También aprovechó para criticar el Plan Nacional de Desarrollo de López Obrador, en el que consideró se establecen más ideales que objetivos.

A su vez, el expresidente Felipe Calderón subrayó que las propios expertos contratados y empresas invitadas por el gobierno federal les han dicho que no se puede construir la refinería en un plazo de tres años y que no es un proyecto viable.

Calderón Hinojosa señaló que ante el señalamiento de López Obrador de que de todos modos la harán, “el dólar sube”.

El exmandatario también aseguró que es “la crónica de un desastre anunciado”, luego de que AMLO encargara el proyecto a Rocío Nahle, secretaria de Energía.

Por su parte, el expresidente Vicente Fox comentó que la decisión de instaurar un gobierno constructor de aeropuertos y refinerías es muestra de corrupción, por lo que llamó “mañosos” y “deshonestos” a los miembros de la administración de López Obrador.

lrc