Main logo

Ven a Zavala como la independiente más competitiva

Margarita Zavala lidera en probabilidades para ganar la Presidencia en 2018, de acuerdo a una encuesta del GCE

Escrito en NACIÓN el

La ex panista Margarita Zavala es la aspirante independiente que tiene las mayores probabilidades de ganar la elección presidencial de 2018, según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), levantada entre el 6 y 13 de octubre pasados.

Ante la pregunta de ¿quién considera que tiene más posibilidades de ser presidente de la República (entre los aspirantes independientes)?, el 37 por ciento respondió que Zavala, el 12 por ciento cree que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, 8 por ciento va por Pedro Ferriz, 4 por ciento María de Jesús Patricio Martínez, y 4 por ciento Armando Ríos Piter.

También lee en La Silla Rota: ¿Por qué Margarita Zavala se va del PAN?

Al cuestionar sobre las posibilidades de los independientes, sube Pedro Ferriz con más de diez puntos porcentuales, seguido de Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Armando Ríos Piter, El Bronco y Ricardo Anaya.

Otra de las preguntas fue ¿por quién votaría en una elección si los candidatos fueran Ricardo Anaya por el PAN, José Antonio Meade por el PRI, López Obrador por Morena y Margarita como independiente? El tabasqueño obtiene 32 por ciento de los votos, en segundo lugar está Margarita Zavala con 27 por ciento, en tercer lugar queda Ricardo Anaya con el 11 por ciento, luego Meade con el 10 por ciento y 18 por ciento de indecisos. 

Por otra parte, en el estudio del 6 de octubre se hizo la pregunta de ¿quién representaría mejor al PAN como candidato a la Presidencia? Ahí Zavala lideraba con el 30 por ciento de la preferencia, ahora en la encuesta del 13 de octubre, el porcentaje aumentó a 33 por ciento.

En el último estudio, el segundo lugar es para Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya con 17 por ciento.

Al cuestionar si supieron sobre la renuncia de Margarita al PAN, el 53 por ciento de los entrevistados respondieron que sí, 47 que no.

Checa aquí el estudio del Gabinete.

(Con información de RADIO FÓRMULA)

lrc