Main logo

Vecinos de Lindavista se oponen a más condominios

Vecinos de Lindavista advierten que no permitirán la construcción de más condominios en la zona

Escrito en NACIÓN el

El colapso de Coquimbo 911 donde nueve personas perdieron la vida tras el sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad, marcó un antes y un después entre los colonos de Lindavista, que se encuentran determinados a impedir la construcción de edificios con dimensiones similares.

También puedes leer: Colaboradores de Mancera vendieron edificio afectado por sismo

El edificio de siete pisos ubicado entre la calle Coquimbo y Sierravista que se colapsó en sus primeros tres niveles, ha despertado el temor de los vecinos que anteriormente vivían en una zona residencial, y hoy están rodeados por grandes edificios, pese a que advierten, viven una zona de subsuelo fangoso.

Gonzalo de la Torre es uno de los vecinos de Coquimbo casi esquina con Avenida Montevideo, que vistió su vivienda con pancartas en las que se puede leer la consigna: “Coquimbo colapsado. Nos oponemos a la construcción de más condominios”.

Él afirma que los colonos están temerosos de que se extienda la construcción de grandes edificios, tal y como se pretende hacer a un costado de su vivienda, donde lo que hoy es una casa de dos pisos en el abandono, podría convertirse en el lugar de construcción de cuatro torres compuestas de 60 departamentos.

“Lo que ocurrió en Coquimbo 911 es un ejemplo de los edificios que están construyendo sin cumplir las normas adecuadas y luego pasan estas desgracias (…) Construir edificios de esas dimensiones es un riesgo, está zona tiene un suelo fangoso y eso es un riesgo porque se reblandece la tierra. Si hicieran unas casas más bajas estaríamos de acuerdo pero edificios ya no”, declaró.

En entrevista con La Silla Rota, Gonzalo asegura que muchos son los vecinos que se oponían desde antes del sismo a la construcción de grandes condominios, debido al problema de desabasto de agua que han tenido durante mucho tiempo; no obstante, asegura que el siniestro ocurrido en su calle, en el número 911, ha intensificado las protestas pues ahora es una cuestión de seguridad.

Por eso elevó a nombre de sus vecinos una exigencia a la delegación Gustavo A Madero así como al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para que suspendan los permisos de construcción de edificios de grandes dimensiones.

“Nuestro llamado es a la delegación y al INVEA porque no estamos de acuerdo, ninguno en la cuadra, en que se construyan más departamentos o edificios por eso la protesta que tenemos”.