Main logo

Ve Ebrard 80% de posibilidades de lograr acuerdo con EU

El canciller mexicano declaró lista a la delegación mexicana que negociará mañana con funcionarios norteamericanos

Escrito en NACIÓN el

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que puede concluir que sí habrá una negociación con el gobierno de Estados Unidos y sí se podrá encontrar un punto de acercamiento. Subrayó que ve un 80 por ciento de posibilidades de alcanzar un acuerdo.

En conferencia de prensa, Ebrard comentó que este martes terminan con las tareas preparatorias y el punto de vista que se presentará mañana en la reunión con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

El canciller mexicano destacó que contarán con los argumentos necesarios partiendo de que México ya está haciendo esfuerzos en lo que se le reclama y que compartimos la preocupación y creemos que se puede solucionar el importante aumento del flujo migratorio en la frontera.

Informó que ayer lunes ya se tuvieron las reuniones preparatorias entre las administraciones, al reunirse los encargados de Economía y Agricultura. Para este martes se espera el encuentro entre los negociadores Jesús Seade y Robert Lighthizer.

Adelantó que mañana miércoles se les unirán en las negociaciones el titular del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, así como el senador Víctor Vasconcelos y el diputado Mario Delgado.

Al ser cuestionado sobre si México se mostró débil al trasladarse a EU tras el anuncio de aranceles del mandatario norteamericano Donald Trump, el funcionario comentó que ha sido muy útil estar en Washington para prepararse para las negociaciones.




lrc