Main logo

¿Vas a viajar a España? Necesitarás una prueba covid negativa

México es considerado un "país de riesgo" ante el aumento de casos y muertes por covid, en consecuencia para entrar a España necesitarás una prueba PCR negativa

Escrito en NACIÓN el

Si deseas viajar a España desde México, tendrás que contar con una prueba covid-19 negativa, así lo han ordenado las autoridades del país europeo. 

A través de la Embajada de España en México, el gobierno español informó que todos los viajeros internacionales procedentes de “países de riesgo” deberá presentar los resultados negativos de una prueba covid-19.

Esta prueba, detallan las autoridades españolas, tendrá que ser PCR y deberá realizarse 72 horas previas a la llegada al país europeo. 

Dicha medida se aplicará a partir del primer minuto del próximo 1 de febrero, según lo decidió el Ministerio de Sanidad. 

“De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00.00 horas del día 01 de febrero”, señaló la Embajada de España en México en su cuenta de Twitter.

Aun si tienes prueba covid negativa y presentas síntomas del virus en el aeropuerto, te deberás someter a una segunda prueba, según los lineamientos. 

Quienes lleguen a España sin la adecuada certificación tendrán que someterse a una prueba diagnóstica de antígenos y pagar una sanción.

El aumento de casos, muertos y hospitalizados por covid-19 en México desde finales de diciembre ha convertido al país en uno “de riesgo”. 

México suma un millón 771 mil 740 casos acumulados de covid-19, de los cuales 91 mil 841 son casos activos, más 150 mil 273 muertos. 

Mientras que en España los casos suman 2 millones 593 mil 382 y 56 mil 208 decesos.