Main logo

Van pocos a mañanera de AMLO tras 2 positivos covid entre reporteros

La reportera de Radio Fórmula que asiste a la mañaneras, Sara Pablo, dio a conocer en redes sociales que suman dos casos positivos de covid-19

Escrito en NACIÓN el

La conferencia mañanera de este lunes se vio mermada en cuanto a número de reporteros luego de que se presentaran dos casos positivos de covid-19 entre los periodistas que asisten día con día al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a datos del periodista de Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva, esto causó que muy pocos comunicadores se presentaran a la mañanera para hacer preguntas al presidente, como es costumbre en el sexenio del tabasqueño.

La reportera de Radio Fórmula que asiste a la mañaneras, Sara Pablo, dio a conocer en redes sociales que suman dos casos positivos de covid-19 entre los periodistas que cubren la fuente.

Detalló que el primero se confirmó la semana pasada y el segundo se dio este fin de semana.

Agregó que el jueves pasado les hicieron pruebas rápidas a todos los asistentes a las mañaneras y se les dio a conocer que ninguno dio positivo.

“Luego de confirmarse el último caso, se nos pidió, a quienes fuimos la semana pasada, (como es lógico) no asistir estos días por precaución. En mi caso, de no presentar síntomas, me realizaré otra prueba en unos días para asegurar”, relató Sara Pablo.

En el siguiente video se pueden ver imágenes de la conferencia que capta pocos asistentes a la mañanera. En tanto, se añade otra imagen de la conferencia vespertina de Salud del día sábado, donde sólo se puede ver a una periodista sentada entre muchas sillas vacías.

 

(Luis Ramos)