Main logo

Van México y Cuba por migración ordenada y contra trata

Los presidentes Enrique Peña y Raúl Castro firman cinco acuerdos en materia de seguridad y uno más de cooperación educativa

Escrito en NACIÓN el

México y Cuba comprometieron un trabajo conjunto para prevenir la trata y el tráfico de personas y lograr una migración ordenada y segura entre los dos países, informó el presidente Enrique Peña, al término de sus conversaciones con su homólogo Raúl Castro.

 

En el marco de la visita de Estado que cumple el isleño en México, este viernes fueron firmados cinco acuerdos, entre ellos el relativo al el tema migratorio. También fue firmado un acuerdo de cooperación en materia de educación básica.

 

Dicho acuerdo, dijo Peña, pretende promover la lectura y el deporte, "áreas en las que Cuba es ejemplo a seguir en América Latina".

 

Por su parte, Raúl Castro ponderó los lazos "entrañables" entre Cuba y México y destacó que con el gobierno de Peña se relanzó la relación y aunque no hizo referencia específica a los conflictos con gobiernos panistas, dijo que se continuaba con una historia de solidaridad que había sido fundamental para el reconocimiento de Cuba en la órbita mundial.

 

"Que viva siempre la indestructible hermandad de los hermanos pueblos de Cuba y México", exclamó Castro.

 

De acuerdo con fuentes diplomáticas, Castro pernocatará hoy en Mérida, debido a que participará en un cóctel que la Embajada cubana organiza fuera del programa oficial.

 

 

Con información de Reforma