Main logo

Van extras en Congreso para T-MEC y para elegir consejeros del INE

Los diputados no tardaron más de veinte minutos en dar luz verde al extraordinario, una vez que se hizo exclusivo para el tema del T-MEC

Escrito en NACIÓN el

En veinte minutos, sin leer en el pleno el acuerdo que hubo anoche entre partidos y sin haberse registrado oradores a favor o en contra del acuerdo, se aprobó por unanimidad la convocatoria para que mañana martes la Cámara de Diputados realice el periodo extraordinario que anoche bloqueó la oposición porque la bancada de Morena y PT rechazaron eliminar dos palabras (“entre otros”) del acuerdo.

Así que, borradas del dictamen, los diputados de la Cámara baja sólo votarán temas relacionados con el T-MEC que sean resultado del periodo extraordinario que se realizará en el Senado este mediodía.

Fue así como el acuerdo parlamentario fluyó sin problema y el resultado de la votación fue de 37 votos a favor, es decir, aprobación por unanimidad.

Con el mismo procedimiento, se aprobó por unanimidad un segundo periodo extraordinario el 22 de julio, en el cual se elegirán los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral.

 


(Luis Ramos)