Main logo

Van 5 mexicanos muertos por covid-19 y 405 contagiados

Este martes se informó de un mexicano que falleció en Cuzco, Perú, quien había dado positivo a covid-19

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Salud informó que van 405 casos confirmados por covid-19 o coronavirus en México y cinco muertos.

El director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó en conferencia de prensa el quinto fallecimiento por covid-19 en México, además de 405 casos positivos.

Señaló que hasta el último corte de este martes también se han descartado dos mil 161 casos y mil 219 se encuentran bajo sospecha, cuya situación será resuelta en los próximos días.

Del total de casos confirmados, 62% se han presentado en la población masculina y 38% en el sexo femenino.

La letalidad de la enfermedad es de 1.2%, lejano al de otras naciones, dijo José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Este martes se informó de un mexicano que falleció en Cusco, Perú, quien había dado positivo a covid-19 y estaba en cuarentena en aquella nación sudamericana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Perú lamentaron y confirmaron este martes el fallecimiento de un mexicano en Cusco, Perú. El connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias de aquel país el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local. Las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cusco han informado que dio positivo a covid-19. El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud.

Hugo López-Gatell indica que suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad, es una medida preventiva para salvaguardar a los mexicanos.

Además, indicó que México sí actuó rápido contra el coronavirus por lo que no se parece a Italia o Estados Unidos.

Incluso, fue claro en las medidas de aislamiento: no trasladarse a trabajar, cancelar eventos sociales y suspender clases, por lo menos un mes. Dice que eso impediría tener una proliferación de casos de manera rápida. Y ayudaría a qué el sistema no colapse.