Main logo

Van 20 fallecidos por covid-19; inicia reconversión de hospitales

La Secretaría de Salud notificó que este domingo el número de casos confirmados es de 993, es decir, 145 más que el sábado y 4 defunciones más

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Salud notificó que el corte de este domingo es de 20 defunciones por covid-19 en México, asimismo, hasta el momento hay 993 casos confirmados.

Con estas cifras, quiere decir que de domingo a sábado se sumaron 4  nuevas defunciones y 145 contagios.

De los casos confirmados, el 84 por ciento fueron ambulatorios.

Las entidades con el mayor número de casos hasta ahora son la Ciudad de México y Quintana Roo.

El aumento de casos sin antecedentes de viaje es subió de 10 al 13 por ciento con respecto a las cifras del sábado, explicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.


Fase de reconversión de hospitales en CDMX y Edomex

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, informó sobre las fases de reconversión de hospitales para la Ciudad de México y el Edomex, pues es donde se espera el mayor número de casos.

Los "Centros Covid" en la fase de reconversión se considera a los siguientes hospitales: INER, Hospital General, Hospital Juárez, Hospital Gea González, Hospital Regional de Alta Especialidad, Hospital Infantil de la Ciudad de México.

En las primera fase se espera contar con 117 camas, en la segunda fase se espera ocupar 421 camas de cuidados intensivos y la fase tres 745 camas.

Mientras que los hospitales que no atenderán a los pacientes de covid-19 serían los institutos de Cancerología, Cardiología, Perinatología, Pediátrico.

(Frida Mendoza)