Main logo

Vamos a seguir ganando por "paliza" en elecciones, confía AMLO

Ante miles de trabajadores de Dos Bocas en Tabasco prometió que no buscará la reelección; les dijo que al terminar la refinería podrán ir a obras del Tren Maya

Por
Escrito en NACIÓN el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que no buscará la reelección pero confió que su partido seguirá ganando, “vamos a seguir ganando los juegos por paliza”, agregó.

También lee: Adán Augusto tendrá que enfrentarme por candidatura a Presidencia: Monreal

Al encabezar la ceremonia del Día del Trabajo en las instalaciones donde se construye la refinería de Dos Bocas “Olmeca”, el presidente López Obrador recordó el compromiso de inaugurar la obra el próximo dos de julio.

A los trabajadores de la refinería les garantizó que no perderán su empleo porque serán trasladados a otras obras en el sureste, principalmente del Tren Maya.

Asimismo, anunció que con una inversión de 30 mil millones de pesos se va a rehabilitar el Tren de Coatzacoalcos a Palenque y la construcción del ramal de la estación Chontalpa y la vía que va del Istmo al límite con Guatemala.

López Obrador destacó que su administración no dejará obras inconclusas, porque el tiempo que le queda en el mandato lo duplica, trabajando 16 horas al día.

“Vamos a terminar todas para que entreguemos la Estafeta y haya un relevo generacional, no a la reelección porque tenemos que seguir el ejemplo del apóstol de la democracia Francisco I. Madero sufragio efectivo no reelección y va haber relevo generacional, tenemos ya saben ustedes los que juegan béisbol tenemos como 5 pitcher abridores mujeres y hombres y como 10 cerradores mujeres y hombres y este y todos tiran más de 100 millas pura recta”, expresó.

“Se van a iniciar 10 parques industriales en todo el corredor del Istmo, y algo que tiene que ver con el trabajo de la refinería es que ya está en proceso una coquizadora en Tula, es como una refinería, pero la materia prima no es petróleo sino combustolio para explimirlo y sacarle gasolina”.

“Lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando, vamos a seguir ganando los juegos por paliza”.

El presidente López Obrador destacó el aumento del salario mínimo en 70%.

“No son palabras son hechos, desde que llegamos jamás el salario mínimo ha aumentado 70% como nunca había sucedido y van a seguir incrementándose los salarios y tiene que seguir incrementándose todos los salarios por encima siempre de la inflación, no lo que sucedía anteriormente”, dijo.

esc