Main logo

Valores, pieza fundamental para construir una sociedad libre de bullying: Seguritech

La empresa mexicana Seguritech y la Fundación en Movimiento AC, promueve que en las instituciones educativas se implementen acciones para erradicar el acoso escolar o bullying

Escrito en NACIÓN el

Una sociedad más segura se construye fomentando valores que erradiquen conductas nocivas para las nuevas generaciones y se promueva una mejor convivencia entre las familias, y en general todos los miembros de la sociedad, aseguró la empresa mexicana Seguritech, la cual de la mano con Fundación en Movimiento A.C., promueve que en las instituciones educativas se implementen acciones para erradicar el acoso escolar, o bullying.

“A través de una estrategia denominada “Educación para la paz”  buscamos que la población en general, en especial padres de familia y docentes cuenten con el conocimiento y el entendimiento de este tipo de violencia reflejada en los centros escolares, conocida como bullying o acoso escolar”, afirmó Fernando Peña, director general de Seguritech.

Indicaron que para ello se realizan diversas acciones como diplomados en línea, cursos masivos en plataformas digitales (MOOC), conferencias, talleres y diferentes actividades, en favor de la prevención y atención del bullying/acoso escolar.

Seguritech ha acompañado a la Fundación, desde su origen implementando acciones y poniendo al alcance de la sociedad, los conocimientos y experiencia que han adquirido desde 2010. 

Es un trabajo colectivo que se realiza en conjunto con los sistemas que conforman una sociedad; es importante que todos nos involucremos y tengamos claro que el cambio viene con nosotros mismos
 

Seguritech realiza esta labor social como una alternativa ante la problemática que enfrentan miles de niños y adolescentes en el país.

De igual manera realizan acciones para prevenir el ciberbullying, ya que los menores también son vulnerables de ser afectados a través de redes sociales.

(María José Pardo)