Main logo

Válida, licencia que Robles presentó: Semovi; defensa acusa a MP por “documento falso”

Su defensa acusa que el MP presentó una licencia apócrifa para pedir la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la exsecretaria de Estado

Escrito en NACIÓN el

La extitular de Sedesol y de Sedatu, Rosario Robles no mintió sobre su domicilio luego de que la Secretaría de Movilidad que presentó para acreditar su domicilio es auténtica, de acuerdo con en bufete de abogados Hernández Barros, representante legal de la exfuncionaria.

"Como parte de las pruebas que su equipo legal presentaremos para demostrar la injusticia, los abusos, las arbitrariedades e ilegalidades cometidas en su perjuicio, Rosario Robles Berlanga solicitó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, copia certificada de su licencia de conducir original", informó el despacho.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México respondió mediante oficio firmado por Margarito Rojas Salas, director general de Registro Público de Transporte, que la licencia de conducir tipo “A” con folio 13117403 a nombre de María del Rosario Robles Berlanga con domicilio en Los Reyes Coyoacán es auténtica.   

El funcionario capitalino certificó que la licencia, así como los documentos que la avalan, se encuentran “en el acervo documental de Licencias y Permisos de Conducir de esta Dirección General de Registro Público de Transporte”, por lo que cualquier otro documento emitido a nombre de nuestra defendida y tramitado por terceras personas, carece de validez legal y bien puede considerarse como falsa o apócrifa. 

“Cabe mencionar que el Ministerio Público federal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la exsecretaria de Estado, basando sus dichos en una licencia de conducir con datos distintos a los que corresponden a nuestra defendida y que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna admitió como válida sin verificar su autenticidad”, indicó el despacho en un comunicado. 

Por ello, abundó el bufete, se trata de una licencia evidentemente apócrifa que en su momento fue refutada por esta defensa, misma que hicimos del conocimiento a la opinión pública. El Ministerio Público presentó este documento con datos, firma y fotografía falsos. En él se puede observar que la fotografía fue tomada de internet, que la firma no corresponde con la de nuestra defendida y que los datos no coinciden con el domicilio de Rosario Robles. 

“La licencia falsa, que llegó de forma anónima a nuestras manos, señala que el domicilio de nuestra defendida es la calle de Tennyson s/n, Col. Axotla, en Álvaro Obregón. Cuando en realidad, por cierto, la calle de Tennyson está ubicada en Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo”, destacó.


AJ