Main logo

Vacunar a todos los mexicanos contra covid tardaría 10 meses: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard señala que una vez que se reciban las vacunas, su aplicación en todo el país puede tardar cerca de 10 meses

Escrito en NACIÓN el

La vacuna contra el coronavirus llegará a México al mismo tiempo que a Estados Unidos y Europa, porque el país realizo mismos acuerdos que ellos con los laboratorios, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el secretario de Relaciones Exteriores, informó que espera que las primeras vacunas se entreguen en diciembre; además, estimó que 10 meses después de la entrega, toda la población estaría vacunada.

Ebrard Casaubón, dijo que buscó priorizar la llegada de las vacunas al igual que en otros países, para que no haya un desfase entre otras naciones y lo que México esté haciendo.

Con ello, México tendrás acceso a todas las vacunas contra la covid-19 al mismo tiempo que los países más avanzados del mundo, ''''ahora todo depende del éxito que tengan estos proyectos'''', dijo el canciller.

CONVENIOS 

Ayer, nuestro país dio a conocer que gracias a los convenios realizados con COVAX y las farmacéuticas AstraZenecaPfizer y Cansino BiologicsMéxico tendrá acceso a 146.8 millones de dosis de vacunas contra la covid-19.

Este martes, se firmó un acuerdo en la conferencia mañanera con AstraZeneca para tener acceso a 77.4 millones de dosis entre marzo y agosto.

Se dio a conocer que Cansino Bio, una empresa china, es otra de las vacunas a las que México tendrá acceso y se hará un compromiso por 25 millones de dosis, a entregarse en diciembre de este año.

El canciller Ebrard apuntó que suman 7 proyectos de vacuna en Fase 3 que se llevan a cabo en México: Janssen, Sputnik V y Novavax, entre otras.


kach