PATRIMONIOS IRREGULARES

Va SFP contra 6 servidores por enriquecimiento ilícito

Con dichas denuncias, suman 65 casos por presunto enriquecimiento ilícito que ha detectado la SFP de 2016 a la fecha
Va SFP contra 6 servidores por enriquecimiento ilícitoEnriquecimiento ilícito (Especial)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó denuncias contra seis servidores públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a quienes les detectó irregularidades por más de 88 millones de pesos en la evolución de sus respectivos patrimonios.

Con dichas denuncias, suman 65 casos por presunto enriquecimiento ilícito que ha detectado la SFP de 2016 a la fecha.

A través de un boletín, la dependencia federal dio a conocer que ahora va contra cinco empleados de Pemex Refinación y uno del IMSS.

Los cinco trabajadores de la petrolera registraron patrimonios por: tres millones 711 mil 287 pesos, cuatro millones 378 mil 508, cuatro millones 732 mil 407, 10 millones 462 mil 232 y 61 millones 66 mil 109 pesos, respectivamente.

Mientras que el empleado del IMSS tiene un patrimonio de tres millones 895 mil 183 pesos. Las seis cantidades dan un total de 88 millones 245 mil 276 pesos, según datos de la SFP.

"Los servidores públicos sujetos a esta revisión no aclararon el origen lícito de las cantidades señaladas, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo", precisó.

LEA TAMBIEN


Tress, acusada por enriquecimiento, no por ser amante

El Fiscal de Veracruz aseguró que no puede procesar a Karime Macías

Presentó las denuncias correspondientes para que se indague el incremento irregular del patrimonio de los seis trabajadores, quienes podrían haber incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito según el Código Penal Federal, el cual se comete "cuando el servidor público no pudiere acreditar el legítimo aumento de su patrimonio o la legítima procedencia de los bienes a su nombre o de aquellos respecto de los cuales se conduzca como dueño".

En caso de que se les encuentre culpables, se prevé que se les computen los bienes adquiridos, así como de los que sean dueños, los que recibas o los que dispongan su cónyuge y sus dependientes económicos directos, a menos que el investigado demuestre que ellos los obtuvieron por sus propios medios.

LEA TAMBIEN


Encargado de obras fue inhabilitado por enriquecimiento ilícito

El director general de Obras y Desarrollo Urbano de la Benito Juárez aprobó la construcción del edificio Zapata 56, colapsado el martes pasado

(Con información de MILENIO)

lrc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información