Main logo

Va Ricardo Peralta a Subsecretaría de Gobernación

El exadministrador general de Aduanas releva a Zoé Robledo en el puesto luego de que éste fuera seleccionado como nuevo director del IMSS

Escrito en NACIÓN el

Los movimientos en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador sumaron a Ricardo Peralta, extitular de Aduanas, quien se encargará de la Subsecretaría de la Secretaría de Gobernación (Segob) que dejó vacante Zoé Robledo.

El abogado Peralta deja su puesto como administrador general de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para incorporarse al equipo de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El puesto como subsecretario quedó abierto luego de que Zoé Robledo, quien ostentaba el cargo, fuera seleccionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para asumir la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La vacante en el IMSS se presentó ante la renuncia de Germán Martínez acusando una injerencia “perniciosa” por parte de funcionarios de la Secretaría de Hacienda, lo que representó una sacudida al gobierno federal.

Olga Sánchez Cordero dio la bienvenida a Ricardo Peralta a su equipo de trabajo.

Destacó que es maestro en Derecho y abogado por la UNAM, que nació en la Ciudad de México.

Recalcó que coincide con los principios de la Cuarta Transformación y confió en que su incorporación asegura la continuación de las tareas y que los objetivos fijados por el presidente serán atendidos de la mejor manera.

A su vez, Peralta aseguró que buscará alcanzar acuerdos con todas y todos los actores políticos y sociales, “sin filias ni fobias”.




lrc