Main logo

Va por México afirma que AMLO hizo el ridículo en la ONU

El bloque opositor reiteró su rechazo al gobierno de Morena y criticó el papel que desempeñó del presidente López Obrador en la reunión de seguridad de la ONU

Escrito en NACIÓN el

La coalición Va por México llevó al Congreso a 350 alcaldes de oposición y afirmaron que darán la batalla en la discusión del presupuesto de Egresos 2022 para poder asignarles mayores recursos económicos.

En el evento los tres partidos, reiteraron su rechazó al gobierno de Morena y criticaron el papel que desempeñó ayer en la reunión de seguridad de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Que nos sigamos haciendo el ridículo de ir al consejo de seguridad de la ONU a dizque poner a México como ejemplo del combate a la pobreza y desigualdad y ejemplo del combate a la corrupción. No hay mayor desfachatez", acusó Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, agregó que Morena es "una fábrica de pobres" y crítico que, no obstante, "este gobierno populista fue hablar a Nueva York sin reunirse con los jefes de Estado", dijo.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, refirió que el partido en el poder “ha demostrado que no son capaces ni en los municipios, estados, ni en el país".


En conjunto, pidieron a los 350 alcaldes difundir en sus localidades las necesidades económicas que tienen y que Morena no atiende.

Afirmaron que la a prioridad no son las obras de la 4T, sino promover el trabajo para reactivar la economía. Y reiteraron que buscarán modificar el presupuesto de egresos 2022 que se discute hoy en el pleno legislativo.

Cortés planteó la reactivación de “microempresas y changarros".

"Alito" Moreno, pidió a Morena "que no nos avienten la aplanadora, que se abra la discusión... Les quedó el saco grande para construir acuerdos con la oposición aquí en el Congreso". Y llamó a Mario Delgado (dirigente nacional de Morena) "lacayo del gobierno federal".

MJP