Main logo

Va Meade a Hidalgo y priístas gritan “Osorio”

En dos ocasiones, el exsecretario de Hacienda pausó su discurso por los gritos de “Osorio, Osorio”

Escrito en NACIÓN el

HIDALGO.- Durante el primer encuentro con José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, previo a la convención de delegados que ratificará la nominación, los priistas de Hidalgo ovacionaron a Miguel Osorio Chong, mientras el sonido local trató de disuadir la ovación con el lema "unidad, unidad".

En dos ocasiones, el exsecretario de Hacienda pausó su discurso por los gritos de “Osorio, Osorio”, que se acrecentaron cuando una de las militantes seleccionada para dar un mensaje al invitado, oriunda de la comunidad de Santa Ana Tzacuala, en el municipio indígena de Acaxochtlán, mencionó al exsecretario de Gobernación.

“En Hidalgo te queremos mucho, como queremos a Osorio”, comentó la mujer, lo que provocó que los gritos de Pepe fueran disuadidos nuevamente por los del apellido del exgobernador.

El exresponsable de la política interna, que no obtuvo la postulación del PRI al cargo que ocupa el mandatario Enrique Peña Nieto, reveló tras su renuncia al gobierno federal que buscará una senaduría, por lo que Meade planteó que ganarán juntos la elección del 1 de julio.

En su intervención, el precadidato dijo que un primer compromiso es que en México “nadie volverá a nacer en pobreza extrema, trabajaremos todos los días para asegurar que abatamos las carencias sociales”.

“Educación, salud, alimentación y vivienda tienen que estar presentes en la vida de todos los mexicanos, y cuando decimos todos son las mujeres, los adultos mayores, los indígenas y quienes enfrentan alguna discapacidad”.

En el acto, que se llevó a cabo en la sede del PRI estatal, el también exsecretario de Desarrollo Social propuso un padrón y una ventanilla única para que se dé respuesta a los beneficiarios de programas asistenciales, los cuales, indicó, no sólo consistirán en apoyos económicos, sino en cubrir las demandas de salud, educación y alimento.

lrc