Main logo

Va Futuro 21 por su cuota de candidaturas en partidos

Gabriel Quadri y Demetrio Sodi quieren diputación federal, buscan formar “una nueva mayoría”, dicen

Escrito en NACIÓN el

Entre excandidatos derrotados a la Presidencia de la República, a gobiernos estatales y escasos ciudadanos, la plataforma Futuro 21 lanzó su cuota para las candidaturas a diputaciones locales y federales, de los partidos opositores a Morena.

A través de un comunicado, la organización destacó que es “apremiante contribuir a la derrota de Morena, en los comicios del 6 de junio, así como ayudar a la formación de una nueva mayoría en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

Entre los rostros que la organización, impulsada principalmente por el PRD, propuso para diputaciones federales están Gabriel Quadri, excandidato presidencial por Nueva Alianza; y Demetrio Sodi, excandidato a Jefe de Gobierno por el PAN; ambos irían como plurinominales, es decir, no serían votados por la ciudadanía.

Para las diputaciones locales se propuso a Gabriela Sodi, artista plástica; a Diana Bernal, exdelegada de la alcaldía Iztacalco por el PRD; y Luciano Jimeno, quien ya fue diputado en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, por el Partido Humanista. 

A las alcaldías, Futuro 21 propuso a la periodista Tere Vale y a la actriz Arleth Terán y al exdiputado federal David Sánchez Camacho, quien también militó en el PRD y el Partido Humanista. 

En la comunicación enviada por Futuro 21, los interesados en ser candidatos en junio próximo aseguraron que “es urgente recuperar la autonomía del Poder Legislativo para restituir el equilibrio de poderes” y “reencausar el rumbo del país”. 

También consideraron urgente que todos los partidos de la oposición actúen unidos “bajo una estrategia y agenda común” y a través de “una plataforma democrática, progresista y liberal”.

(djh)