Main logo

Va AMLO contra “huachicoleo” de facturas

El presidente López Obrador apuntó que existe una iniciativa de ley con la que el tráfico de facturas falsas se convertiría en delito grave

Escrito en NACIÓN el

El tráfico de facturas representa la evasión fiscal de millones de pesos, por lo que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador iniciará un plan para combatir el “huachicoleo” en este ámbito. 

Así lo dijo el presidente de la república durante la conferencia matutina de este martes, “porque ya hay una iniciativa de ley, se va a convertir en delito grave, es decir, no van a alcanzar fianza quienes cometan estos ilícitos”, ya que se trata de una práctica permitida en la administración pasada.

Además, afirmó que su gobierno pondrá orden -a través de un plan a desarrollar- a los problemas de evasión y defraudación fiscal. 

AMLO aseveró que dentro del plan mencionado no se contemplan el incremento ni la creación de impuestos. 

Este martes, apuntó el tabasqueño, Margarita Ríos Farjat, directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dará un informe sobre el tráfico de facturas. 

En adición, adelantó que en el transcurso de la presente semana se informará sobre los funcionarios denunciados por corrupción y otros presuntos delitos, en lo que va de su administración federal, investigación a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

djh