Main logo

Va AMLO con 11.8 mdd contra feminicidios en 3 estados

El gobierno federal suscribió la iniciativa “Spot Light”, impulsada por la ONU, con la que implementarán nuevas acciones en defensa de las mujeres

Escrito en NACIÓN el

México se unió este miércoles a la iniciativa “Spot Light”, impulsada por la ONU, con la que implementarán nuevas acciones y presupuesto para la defensa de las mujeres en tres estados del país.

 

El gobierno de México tiene el compromiso de buscar que cada vez haya más participación de las mujeres en todos los campos de la vida pública, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ratificar la voluntad por garantizar los derechos de este sector de la población sin titubeos.

 

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, aseguró que la defensa de las mujeres es un distintivo de su administración y un compromiso que ha sostenido siempre, desde que fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

 

Por su parte, María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), dio a conocer que la iniciativa arrancará con la inversión de 11.8 millones de dólares en cinco municipios de tres estados del país.

 

Detalló que son Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México; Chihuahua y Ciudad Juárez, en Chihuahua, así como Chilpancingo, en Guerrero.

 

“Se busca prevenir atender y sancionar la violencia contra las mujeres y niñas desde una perspectiva de género”, lanzó la funcionaria.

 

Agregó que tendrán como objetivos revisar el marco legal, buscar servicios de calidad y fomentar políticas públicas contra la violencia.

 

Cabe señalar que “Spot light” es una iniciativa internacional, que busca eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.


Por otra parte, Phumzile Mlambo-Ngucka, directora ejecutiva de ONU Mujeres y secretaria general Adjunta de Naciones Unidas, indicó que la estrategia tiene como objetivo acabar con el feminicidio en América Latina.

lrc