Main logo

Urgen a elegir candidato del PAN por la Presidencia

El senador Ernesto Cordero señala que es necesario elegir a quien los representará en la elección presidencial de 2018

Escrito en NACIÓN el

El senador Ernesto Cordero urgió al PAN a decidir quién será el candidato blanquiazul a la Presidencia de la República.

“Yo creo que eso nos urge a tomar una decisión ya de quién debe ser la candidata o el candidato del PAN al 2018, de otra manera el resultado del 2018 es muy previsible y nos va a ir igual de mal que nos fue en junio”, manifestó el legislador en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Cordero agregó que “la ciudadanía lo que necesita es que el Partido Acción Nacional tenga cara, tenga rostro, sepa quién va a buscar su voto, quién va a buscar su confianza, eso es lo que tenemos que hacer cuándo no lo sé, pero ya no hay mucho más que pensarle, hay maneras de elegirlo, hay encuestas, hay estudios de competitividad electoral”.

Lanzó además que no le importa lo que el presidente del partido, Ricardo Anaya, tenga que hacer o decidir, “pero que permita tener un candidato presidencial lo más pronto posible”.

“Yo los conmino a todos a la prudencia, yo no soy integrante de la Comisión Permanente, pero de verdad ya urge tener un candidato, una candidata, definirlo y que el PAN se meta de lleno a una carrera que aparte tiene muchas posibilidades de ganar”, manifestó.

Adelantó que mañana se realizará la Comisión Permanente del CEN del PAN para hacer un análisis de las pasadas elecciones.

“En lugar de haber ganado Coahuila con toda claridad lo estamos negociando en una mesa, quedamos en cuarto lugar en el Estado de México, si se juntan todos los votos de los cuatro estados donde hubo elecciones el 4 de junio quedamos en tercer lugar”, apuntó.

Agregó que es frustrante tener oportunidades de ganar y que se vayan por intereses personales. lrc