Main logo

Urge un respaldo certero al Ejército: Moreno Valle

“Porque mi abuelo siempre me mostró lo difícil que es estar en las Fuerzas Armadas"

Escrito en NACIÓN el

Rafael Moreno Valle externó su gratitud y respeto a las Fuerzas Armadas por la labor que desempeñan en apoyo a las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad al combatir al crimen organizado.

En su visita en Tamaulipas para presentar su libro La Fuerza del Cambio, afirmó que es urgente aprobar una ley que le dé certidumbre a las acciones que realiza el Ejército.

“Porque mi abuelo siempre me mostró lo difícil que es estar en las Fuerzas Armadas y debemos entender que fueron creadas en 1913, cuando la situación del país era otra”, señaló.

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN dio a conocer los motivos que lo llevaron a escribir un libro ante ciudadanos de esta ciudad y de Matamoros.

Afirmó que la ley debe ser el referente moral de la sociedad para erradicar la corrupción y destacó que es idóneo construir un gobierno de coalición porque distintos partidos pueden enriquecer una plataforma política que se convierta en una opción de cambio.

Sin embargo, ante un país tan diverso como el nuestro, no se trata de imponer la forma de pensar de unos sobre otros sino de tomar en cuenta los criterios locales, por eso en determinados temas deben ser los congresos locales los que legislen al respecto.

Moreno Valle indicó que México va por el camino equivocado y la gente ha dejado de creer en la política y en los políticos: me preocupa que la irritación social se convierta en plataforma de gobierno porque lleva a resultados desastrosos como en Venezuela.