Main logo

Uno de los tres menores heridos en Tlahuelilpan será atendido en EU

Cirujanos plásticos del ISSSTE realizaron una fasciotomía al menor para liberar presión en sus extremidades y poderlas conservar

Escrito en NACIÓN el

La tarde de este miércoles, uno de los tres menos que resultaron heridos en la explosión de Tlahuelilpan fue trasladado del hospital 20 de Noviembre del ISSSTE al Hospital Shriners en Galveston, Texas.

De acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el menor de 12 años de edad que fue trasladado a Estados Unidos responde al nombre de Francisco Reyes Pedraza.

Mi sobrino está mal, pero estable: tía de Tomás Eduardo

Durante el proceso de traslado de este día, intervinieron tanto elementos del grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Secretaría de Marina y la Fundación Michou y Mau.

José Alfredo Merino, cardiólogo del Hospital 20 de Noviembre, refiere que el menor ingresó al centro médico con un cuadro de quemaduras severas.

Al ser hospitalizado en el inmueble del ISSSTE fue ingresado a terapia intensiva pediátrica.

Cirujanos plásticos del hospital realizaron un procedimiento de carácter urgente con el fin de que el menor preservara tanto su piel como sus extremidades.

Una fasciotomía es el procedimiento que se llevó a cabo en Francisco, la cual permitió liberar presión de la piel que cubre las extremidades.

Ello, dio al menor la posibilidad de ser candidato para procedimientos especializados en niños quemados, servicios que se brindan en el hospital de Galveston, según las autoridades del hospital del ISSSTE.

El pasado viernes 18 de enero explotó un ducto de Pemex que presentaba una fuga de combustible, de a que –hasta ahora- se contabilizan 96 personas muertas.

djh